Madrid es una de las ciudades más multiculturales y abiertas de España. Pero además, desde hace tiempo, es considerada como una de las grandes ciudades LGTBIQ+ a nivel mundial. Tanto es así que la celebración del orgullo en esta ciudad, cada año, es una de las más grandes del mundo.
Esta situación ha motivado que cada vez más personas LGTBIQ+ de distintas partes de Europa y del mundo elijan Madrid como destino turístico de excelencia. Para que puedas disfrutarlo, vamos a contarte a continuación acerca de los mejores lugares que puedes visitar en la ciudad para hacer turismo LGTBIQ+ y disfrutar de todo lo que Madrid tiene para ofrecer en este sentido.
Lugares LGTBIQ+ para visitar en Madrid y vivir la mejor experiencia
Algo que caracteriza a Madrid es que se trata de una ciudad muy grande y diversa. Esto hace que sean muchos los sitios interesantes para disfrutar. No obstante, en lo que respecta a sitios LGTBIQ+, los más destacados son los siguientes:
Chueca
Sin lugar a dudas, no es posible hablar de lugares LGTBIQ+ en Madrid sin hablar de Chueca; un lugar que es reconocido a nivel mundial por ser un destino gay por excelencia y con amplia tradición en este sentido. Se trata de un barrio con un importante ambiente cosmopolita, con su centro neurálgico en la plaza de Chueca, como así también la plaza de Pedro Zerolo, nombrada en honor a uno de los activistas que más ha trabajado por los derechos del colectivo en España.
El barrio de Chueca se extiende desde la Gran Vía por el Sur hasta la calle Fernando VI por el norte y la calle San Mateo. Entre sus calles más importantes se destacan Fuencarral y Hortaleza, pero son muchas las calles con encanto que se pueden caminar en esta parte de la ciudad.
Además de la decoración relacionada a la temática, Chueca es un sitio en el que se puede encontrar todo tipo de locales de y para personas LGTBIQ+. Allí se incluyen bares, locales de ocio, locales culturales y tiendas de todo tipo de productos.
La Latina
La Latina es uno de los barrios más antiguos y LGTBIQ+ friendly en Madrid. Hoy, representa una de las opciones más buscadas por quienes desean hacer turismo LGBT en la ciudad, siendo un lugar repleto de bares y restaurantes, como así también de locales de ocio.
En lo que respecta a su ubicación, La Latina está delimitado por la calle Colegiata al norte, Ronda de Toledo al sur, calle Toledo al oeste y el barrio de Lavapiés al este. Entre sus calles más concurridas, se puede destacar a Calatrava y La Paloma. Caminando por esas calles es posible encontrarse diversos locales para todos los gustos.
Lavapiés
Finalmente, otro de los barrios que se considera LGTBIQ+ en Madrid es Lavapiés. Colindante con La Latina, este barrio se ha ido convirtiendo con los años en una zona con cada vez más locales LGTBIQ+ friendly, lo que ha contribuido sustancialmente al ambiente que hoy lo caracteriza y que hace que tenga muchas personas disfrutando y caminando por allí todos los días.
Con una escena actual tan intensa como diversa, Lavapiés es hoy uno de los barrios más interesantes para el turismo LGTBIQ+. En lo que respecta a la oferta de locales para disfrutar, esta es muy variada y aborda distintos tipos de bares y restaurantes, locales culturales, locales de ocio, entre otros.
En cuanto a su localización, Lavapiés está delimitado por la calle Magdalena al norte, la Ronda de Atocha al sur, la calle Santa Isabel al este y por el barrio La Latina al oeste.