orgullo2022Maricoin criptomoneda - Orgullo Gay Madrid

A partir del 31 de diciembre, una nueva criptomoneda comenzó a ser habilitada en diversos establecimientos repartidos a lo largo y a lo ancho de España. Se trata del Maricoin. 

¿Qué es el Maricoin?

El mundo de las criptomonedas es algo muy amplio. En la actualidad, se estima que hay cerca de 1.500 criptomonedas circulando. En el caso de Maricoin, estamos haciendo referencia a una criptodivisa nacida particularmente en el famoso barrio LGBTI de Chueca, en Madrid, y que se ha extendido velozmente pudiendo usarse, desde el 31 de diciembre de 2021, en un total de 25 establecimientos gayfriendly en distintas zonas de España. 

La criptomoneda fue desarrollada a través de la tecnología de Algorand. Esta ha sido creada especialmente por Silvio Micali. Forma parte, debido a eso, del programa de aceleración de Algorand Miami Accelerator, junto con otros proyectos. Se estima que el Maricoin podría llegar a recibir parte de un millón de dólares en una ronda pública a la que estos proyectos acceden. 

De acuerdo a sus impulsores, lo que esta criptomoneda busca especialmente es unificar y empoderar más a la comunidad LGBTI de España y de otras partes del mundo. El fundador del proyecto, Juan Belmonte, fue quien logró reunir a más de 30 empresarios en total para convencerlos de tomar la decisión de invertir en la creación del Maricoin. De acuerdo a lo sostenido en una entrevista, Belmonte explica que:

«Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país, sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda. Por eso, Maricoin es nuestra solución. Es la solución para que todos tengamos una economía transversal, totalmente fiable y legal». Además, sostiene que será «sello de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen Maricoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario